Jusepe Martínez
 
 
BIBLIOGRAFÍA

 

Ediciones de la obra de Jusepe Martínez

  • Discursos practicables del nobilísimo arte de la Pintura, sus rudimentos, medios y fines que enseña la esperiencia, con los ejemplares de obras insignes de artífices ilustres, por Jusepe Martínez, Imp. y lit. de M. Peiró, Zaragoza, 1853.
     
  • Discursos practicables del nobilísimo arte de la Pintura, sus rudimentos, medios y fines que enseña la experiencia, con los ejemplares de obras insignes de artífices ilustres, por Jusepe Martínez, pintor de S. M. D. Felipe IV, y del SERMO. SR. D. Juan de Austria, a quien dedica esta obra, publicada por la Real Academia de San Fernando con notas, vida del autor y reseña histórica de la pintura en la Corona de Aragón por Valentín Carderera y Solano, Madrid, 1866.
     
  • Discursos practicables del nobilísimo arte de la pintura, edición, prólogo y notas por Julián Gallego, Akal, Madrid, 1988.
     

Ricardo Piñero Moral
(Universidad de Salamanca)

 
© José Luis Gómez-Martínez
Nota: Esta versión electrónica se provee únicamente con fines educativos. Cualquier reproducción destinada a otros fines, deberá obtener los permisos que en cada caso correspondan.
 
Home Repertorio Antología Teoría y Crítica Cursos Enlaces