María Zambrano y Alfonso Reyes
Correspondencia

 

Morelia, 15-5-39[1]

 

Sr. D. Alfonso Reyes.

Querido amigo:

Por los periódicos de hoy me entero de su nombramiento de Presidente de “La Casa de España”, y nos apuramos a escribirle y deseándole los mayores éxitos en su nuevo y [ilegible][2] cargo.

Como habrá Ud. podido apreciar mi permanencia en esto se ha [ilegible][3] más de lo previsto y actualmente estoy esperando la llegada del Sr. Rector de esta Universidad para ver si consigo quedarme en ella adjudicando Historia y preferentemente la de América.

Nuevamente mi enhorabuena y mis más fervientes votos por su [ilegible][4] en dicha [ilegible][5]. Saludo a los amigos y disponga de su [ilegible] amigo.[6]

S. S.

Alfonso Rodríguez Aldave

Notas

[1] Nótese la discrepancia en la fecha, la carta de Zambrano data de abril, y la de Aldave de mayo, naturalmente obedece a un error.

[2] Por el contexto suponemos la palabra “merecido”, así leeríamos  “por su nuevo y merecido cargo.”

[3] Por el contexto suponemos la palabra “prolongado”, leeríamos “mi permanencia en esto se ha prolongado más de lo previsto”

[4] Por contexto sería “nombramiento”, pero se podría leer “asiento”, “acierto”, juzgue el lector.

[5]  Por contexto sería “dependencia” pero no es claro el trazo al principio de la palabra.

[6] Esta última línea se caracteriza por tener un trazo muy suelto, lo que hace difícil ofrecer una aproximación a qué palabra escribió Aldave, pero debió emplear algún epíteto de época para cerrar la carta.

 

© José Luis Gómez-Martínez
Nota: Esta versión electrónica se provee únicamente con fines educativos. Cualquier reproducción destinada a otros fines, deberá obtener los permisos que en cada caso correspondan.

 

Home Repertorio Antología Teoría y Crítica Cursos Enlaces