María Zambrano y Alfonso Reyes
Correspondencia

 

La Habana, 12 de mayo de 1940

THE SAVOY
f. y 15, vedado. habana

12 de mayo de 1940.

Sr. D. Alfonso Reyes

Mi querido amigo:

En estos días se han recibido un par de cartas de Ud. para María y no le contesta ella, por la sencilla razón de que se encuentra en Puerto Rico, donde está dictando un curso en la Universidad. Tan pronto regrese le escribirá a Ud.

De mí pocas cosas puedo contarle. Estoy trabajando en el Consejo Corporativo, donde estoy dictando, para maestros y abogados, un cursillo de 12 lecciones sobre “POLÍTICA AMERICANA DE ESPAÑA EN EL SIGLO XIX”. Cuando termine ese curso iniciaré otro, sobre temas parecidos.

Aprovecho esta oportunidad para hacerle una pequeña consulta o si Ud. prefiere una oferta. Trabajando en el Archivo Nacional de Cuba en unos documentos referentes a la anexión de Santo Domingo a España, he encontrado tres informes, que juzgo de interés, sobre las fortificaciones de Veracruz y estado social de Méjico en los años 1856 y 1857. Vienen a demostrar una vez más, que España no desaprovechaba oportunidad para preparar invasiones sobre Méjico. Lo he prologado y está listo para su edición con una serie de notas. Aquí no hay editor, cree Ud. que podría interesar en esa? Como es natural no tengo la menor pretensión económica, me conformo con que lo quieran editar.

Un millón de gracias. Con Mariano Brull, que me distingue con su amistad, hablo mucho de Ud., igual ocurre con muchos otros cubanos pues aquí son legión los que le admiran y le quieren.

Disponga de su amigo y s. s

Alfonso Rodríguez Aldave

 

© José Luis Gómez-Martínez
Nota: Esta versión electrónica se provee únicamente con fines educativos. Cualquier reproducción destinada a otros fines, deberá obtener los permisos que en cada caso correspondan.

 

Home Repertorio Antología Teoría y Crítica Cursos Enlaces