María Zambrano y Alfonso Reyes
Correspondencia

 

México, D.F. a 6 de junio de 1940

 

Sr. Dr. D. Alfonso Rodríguez Aldave
The Savoy. F. Y 15. Vedado
LA HABANA. Cuba.

Mi querido amigo:

He estado ausente de esta ciudad y por eso contesto con alguna tardanza su carta del 12 de mayo último. Espero que tenga usted buenas noticias de María.

Ya sabe usted que en estos momentos la vida del país está concentrada en las próximas elecciones, sin contar con las inquietudes generales del mundo. No es por eso un momento muy propicio para hablar con editores. Estoy esperando, sin embargo, que regrese de un momento a otro de los Estados Unidos un amigo que tiene intervención en publicaciones de carácter histórico, para proponerle la edición de esos tres informes que ha encontrado usted en el Archivo Nacional de Cuba sobre fortificaciones de Veracruz y estado social de México 1856-1857, que demuestran que España sigue alerta para algún intento de recuperación de su antigua colonia, y a los que ha ilustrado usted con un prólogo y una serie de notas aclaratorias. Espere usted, pues, otra carta mía al respecto.

Celebro las noticias sobre su curso en el Consejo Corporativo.

Le ruego que diga a Mariano Brull que me mande su dirección, pues tengo cosas que enviarle y cosas que contarle. Ni siquiera sabía yo que están ahí en La Habana.

Lo abraza afectuosamente su amigo,

Alfonso Reyes.

 

© José Luis Gómez-Martínez
Nota: Esta versión electrónica se provee únicamente con fines educativos. Cualquier reproducción destinada a otros fines, deberá obtener los permisos que en cada caso correspondan.

 

Home Repertorio Antología Teoría y Crítica Cursos Enlaces